Micropigmentación de cejas Barcelona

La micropigmentación de cejas es una técnica estética semipermanente que consiste en la implantación de pigmentos en la epidermis, con el fin de embellecer las cejas y perfeccionar la zona de los ojos.

Este tratamiento se realiza con un dermógrafo, que puede ser análogo o digital, y debe llevarse a cabo por un profesional cualificado, para poder conseguir un resultado natural y estético.

En nuestra clínica de micropigmentación somos expertos en el tratamiento de micropigmentación de cejas, la cual se realiza en áreas específicas que cumplen con todas las medidas y protocolos higiénicos, técnicos y sanitarios.

Con la micropigmentación de cejas podrás lucir unas cejas perfectas sin la necesidad de maquillarlas todos los días.

La micropigmentación es un tratamiento que se realiza de forma rápida, segura e indolora. Además, los resultados son casi inmediatos, pudiendo corregir al instante los pequeños defectos físicos que suelen presentarse en las cejas, como calvas o zonas con poca densidad.

Las cejas son el marco del rostro y, con esta técnica estética, conseguirás verte mejor y aumentar tu autoestima. Consigue darle a tus cejas la forma que mejor se adapte a tus facciones y olvídate del maquillaje.

Es un tratamiento estético permanente, en el que la tinta se introduce en una de las capas más profundas de la piel, la dermis y que también se suele emplear para corregir imperfecciones o ensalzar la belleza de las cejas y el área de los ojos.

En definitiva, es una técnica similar a la micropigmentación, aunque tiene ciertas diferencias, la principal es que dura para toda la vida. De hecho, una vez se realiza la primera sesión, sólo se necesita una segunda sesión de retoque entre 30 y 60 días después.

Sin embargo, este tratamiento ya no se utiliza tanto como antes por dos razones principales:

  • Dura para toda la vida: al ser un tratamiento para toda la vida, es probable que el diseño de las cejas acabe pasando de moda y no se vea tan estético como al principio.
  • Resultado menos natural: el tatuaje de cejas tradicional tiene un resultado menos natural que otras técnicas más modernas como la micropigmentación.

¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?

La duración de la micropigmentación de cejas varía mucho en función del tono y tipo de piel, así como del color del pigmento que se haya seleccionado.

Aunque se estima que tiene una duración aproximada de entre 1 y 3 años, aunque dado que el tratamiento va perdiendo claridad con el paso del tiempo, se recomienda hacer un primer retoque una vez hayan transcurrido entre 6 y 8 meses.

 

Precio de la micropigmentación de cejas

Hay diversos factores que pueden afectar al precio de este tratamiento, como el tipo y el tono de la piel, el color del pigmento, el número de sesiones que son necesarias para finalizar la micropigmentación o incluso la clínica que elijas para realizar el proceso. Por ello, para conocer el precio exacto del tratamiento es preciso realizar un estudio personalizado. Aunque el precio suele oscilar entre 180 y 450 euros.

 

¿Qué contraindicaciones tiene la micropigmentación?

La micropigmentación de cejas es una técnica que apta para la mayoría de pacientes, aunque no se suele recomendar en los siguientes casos:

  • En caso de padecer diabetes
  • En mujeres embarazadas
  • En personas que padecen enfermedades en la piel, como dermatitis seborreica o psoriasis
  • En personas que padecen Hepatitis, Hemofilia o enfermedades como el VIH


¿Duele la micropigmentación?

La micropigmentación es un procedimiento similar al de realizarse un tatuaje, aunque al realizarse en la epidermis, la capa más superficial de la piel, es un tratamiento menos doloroso.

Aún así, en la clínica utilizamos crema anestésica de uso tópico para aliviar el dolor todo lo posible.